Supongo que si no han visto "Heroes", al menos saben de qué se trata, no? El título ya dice bastante. Bueno, cual es la novedad con "Heroes"? Que, gracias a una votación en la página web de la serie, el nuevo héroe es peruano.
Con ustedes, Santiago

Y como no puedo con mi genio, hasta aquí llega el entusiasmo. Santiago, en primer lugar, lleva irónicamente el nombre de la capital del país con el que Perú tiene su mayor trauma. Pasando al personaje en sí, Santiago es, en pocas palabras, Flash. Se acuerdan de Flash, no? El que corría rápido. Pero Santiago, gracias a su gran fé católica, que se hace evidente al ver que va a misa todos los domingos, no usa su poder para el mal, sinó para nada más y nada menos que... jugar al futbol. Santiago chambea de mecánico, asumo que poniendo tubos de escape en alguna zanja de "la parte pobre de Lima", lo cual me hace preguntarme en cuál de todas. Santiago perdió a su padre en la "guerra civil" lo cual me hace pensar que los gringos están haciendo un cebiche con mango al no distinguir el terrorismo que asoló el Perú de una guerra civil verdadera.
Y por último qué joracas hace la catedral del Cuzco en "la parte pobre de Lima"?
Pero bueno, ya hay un trailer del flash lorcho, el cual pueden ver
AQUI . Creo que a todas luces salta que Santiago difiere mucho del fenotipo común en los habitantes de las áreas en que según su biografía hubo nacido. En pocas palabras, le falta verse más cholo.
En fin. Me dan ganas de empezar a ver Heroes para ponerme al día de lo que sucede y en qué contexto este jugadorazo hará su entrada. Al menos no habrá Magaly que lo ampaye.