¿Motivos para sentirse orgulloso de ser Peruano?

Diria que soy orgullosa del Folklore tan hermoso que hay aqui en nuestra patria. soy PERUANA y hago saber al MUNDO o a todas las personas extranjeras que conosco de lo que mi Pais ofrece y tengo derecho a decirlo, a defenderlo y a proclamarlo.
* El Pisco, es peruano.

* El Cebiche, es peruano.

* La Chirimoya, es peruana.

Muchas Gracias y Suerte.

Y tu?
que motivos tienes para sentirte peruano?

Etiquetas: Motivos para sentirme orgulloso del Peruano, Tengo Motivos para sentirse orgulloso de ser Peruano, ¿Motivos para sentirse orgulloso de ser Peruano?

Visitas: 2701

Responder a este comentario

Respuestas a esta discusión

Sabes cual es la diferencia entre las Banderas de Chile y el estado de Texas en USA?? son iguales haber si te enteras ...Yo conosco todo Chile y Europa,amiga no seas tan agrandada se mas humilde,Chile es un país con desarrollo medio y gente trabajadora,pero pertenece al tercer mundo,y es un pais como mucha pobreza, mi hija, vive en Santiago y yo se bien de lo que te estoy hablando asi que plis deja tu nacionalismo para las paginas de Chilenos...Chao!!

A que viene la diferencias o igualdades de banderas de Chile y el estado de Texas aqui?

Antes de escribir con el higado pensemos. Primero Yo vivo en Texas y la bandera es parecida pero NO IGUAL. segundo quien copio a aquien. La bandera de Texas es mas antigua que la de Chile. Tercero, aceptemos los comentarios de los demas asi no nos guste. Y a mi gusto pues cada uno con lo suyo.

Respetemos las ideas de Silvia que por si es muy nacionalista. Necesita visitar otros paises luego opinar.

Aun asi ami gusto y luego de vistar varios paises y estaodos de USA... el Peru tiene lo bueno. En san Francisco (California) Boston, Houston. hay restaurantes peruanos finos, No encontre restaurantes chilenos a este nivel. Entonces puedes sacar conclusiones si de comida se trata. Punto.

Sobre el tema del Pisco, gracias a los peruanos y el marketing viral, hemos recuperado el Nombre. Ya todo extrangero y hasta los propios Chilenos sabes que el Pisco fue y es Peruano.

HOLA NO QUIERO SER MALCRIADA PERO TODA PERSONA HABLA BIEN DE SU PAIS. PERO YO HE VIAJADO POR TODO SUR DE AMERICA, VIAJE A CHILE Y CREEME QUE LA COMIDA ALLI ES MUY MALISIMA, PEDI LA CARTA Y TENIAN CASI TODOS LOS PLATOS DE NOMBRE PERUANO ,PEDI ARROZ CON POLLO PARECIA SOPA Y SALADO, COMO PUEDES DECIR QUE LA COMIDA ES BUENA EN TU PAIS CALABAZITA, LA GRAN MAYORIA DE PRODUCTOS QUE EXPORTAN A EUROPA ES PRODUCTO PERUANO SON DE MARCA PERUANA ,TODO EL MUNDO SABE QUE CHILE LE GUSTA COPIAR ASI COMO EL CEVICHE, EL SUSPIRO, ARROZ CON LECHE SEGUN USTEDES E S CHILENO JIJIJIJIJIJI YA PUES HABRAN SUS CEREBROS Y TRABAJEN BUSCANDO IDEAS PROPIAS, BESITOS

Wow!!! El pisco es chileno??? Interesante...  Simplemente, argumentable.  La palta y Chirimolla y cuantos productos los chilenos atrubuyen bueno.  Vamos, a darles lo eso.  Pero la Papa, mi hija se a probado cientificamente que fueron los indios peruanos y bolivianos cultivavan la papa mucho antes de que Egipto apareciera.  Que a ustedes los chilenos les guste la papa, no hay papa mas peruana que la papa a la Huancayina o su rica Ocopa.  Para muchos peruanos una sopa no es sopa si no tiene papa su buena Pachamanca una de las delicias mas exoticas de los indios andinos del Peru tiene su buena papa .

Bueno, cosas que me hace orgulloso de ser peruano no son tanto las comidas y de ninguna manera argumento que no deja de ser la comida que preferiria comer cualquier otra Cusine.  Los peruanos somos los que mas platos tenemos a ofrecer.  Tan varieante como lo es la comida china.  Ahora sucede que los peruanos tenemos muchas fuciones en nuestros platos y reconocemos sus raices y los peruanisamos por que somos una sociedad mas integralistas porque te conviertes peruano simplemente por haber nacido en el Peru.  El lomo saltado es un platillo creado por inmigrantes japoneses y es peruano porque los japoneses no usan papa en sus platillos tradicionales, pero la mente creativa de los japoneses en el Peru les hicieron crear el Lomo Saltado.  Y no existe peruano que no le guste un buen lomo saltado lo cual lo consideramos tan peruano como la pachamanca, y la verdad no existe cosa mas peruana que eso.  Talvez el Olluquito con Charqui.  Asi tambien el ceviche de dice que es de origen japones, pero hay quienes argumentan que es mas oriundamente peruano de lo que es convensionalmente aceptado.  El arroz chaufa es cosiderado de origen chino pero los chinos peruanos tiene una manera particular de hacer el arroz chaufa que no se prueba en otro sitio que no sea en el Peru. 

Una de las cosas que mas enorgullesen es la particularidad de sus calles, especialemente las calles del centro de Lima o la ciudad blanca de Arequipa y porque no mencionar el Cuzco colonial que es totalmente unico en su arquitectura.  Cuzco conolonial fue costruido en los simientos de lo que ya era antes una ciudad incaica.  Las gigantescas rocas que existen en el Saqsaiwaman de donde arqueologos deducen se usaron muchas rocas para construir la Ciudad del Cuzco y lo que queda son las rocas que no pudieron utilizar porque no puedieron mover las gigantescas rocas. 

Muchu Picchu es nuestra maravilla del mundo y aquellos es un esplendor que las palabras nunca hacen justicia y ver lo videos de aquellos no es ni la decima parte de lo que un peruano siente al encontrarce ante la precencia de su magnificencia.  Pienso que es la obligacion de todos los peruanos de ir al Cuzco por lo menos una vez en su vida, es nuestra meca.  Porque les digo que cuando llegas ante su presencia es cuando respiras ese aire que te llenara los pulmones de orgullo.

El Peru no es la comida que comemos, ni las calles donde caminamos, pero la gente que cosina es rica comida y los que construlleron esos caminos o el policia que cuida esas calles.  Estoy orgullos de ser peruano porque me puedo identificar con cada uno de eso peruanos porque tenemos muchas virtudes asi como los defectos y reconocemos que nadie es perfecto.  Es simplimente el hecho de ser peruano, o no es eso suficientemente una razon para estar orgulloso porque no necesito argumentarlo.  Hasta aveces escuchar a un chileno hablar mal de los peruanos me parece una broma y eso le saca mas pica que simplemente argumentar con el.  El proposito de ofenderme es para hacerme sacarme de mis cabales. Ademas, el orgullo es un sentimiento y no es algo que se puede probar y aunque de mis razones un chileno no podra entender mi orgullo porque no es peruano.

peruana chilena  no tienes nada claro ser peruana es perteneser a un pais enorme en todoi sentido  ya que tenemos todos los climas y se a comfirmado a nivel mundial que tenemos la mejor  gastronomia una de las 7 maravillas del mundo ¨machu pichu´ el amazonas una maravilla natural tenemos talento en exseso. Cada uno de nosotros cantamos con orgullo nuestro himno  Peru es el primer productor mundial de plata, segundo en oro y potencia mundial en pesca.-Perú es heredero del gran imperio inca, uno de los mas grandes a nivel mundial su gran riqueza cultural es admirada por extranjeros.
TODO MUNDO SABE QUE PERUU ES BACAN

Calma, mucha calma my young apprentices, nada es por casualidad. Hago un llamado a la cordura por parte de los miembros ante la presencia desconcertante de nuestra colega de forum Chinela-Peruana. Por más que hiervan los nervios debemos mantenerlos frios, en casa hasta los chiitas más radicales tratan bien a los más mal educados visitantes. De nuevo me interesé en ver de quien se trataba y a no ser que se trate de robo de identidad se trata mismo de un caso de falta de identidad y quizás (Eso lo dejo para los seguidores de Freud & Cia) de una absoluta falta de orgullo propio. Viendo las fotos de nuestra vecina reconozco un rostro andino, que si yo pudiera apostar, lo haria en un rostro peruanazo!, ahi me quedé imaginando cómo debe haber sido triste crescer entre los chilenos de esculea siendo hija de peruanos!, no? Y peor aún, en tierra peruana!. Que ojo, no nos la robaron, en realidad se la quedaron por que nos ganaron la guerra,simplemente. Pero eso es otro tema.
Para resumir aqui tenemos un caso en que alguien con una absoluta falta de identidad y amor propio se permite opinar en un tema donde en ausencia de qué decir o hacer entra solo para contrariar. Muy interesante contar con esta participación de alguien sin identidad en un tema donde el Perú para mal o bien talvez tenga de mejor: su identidad. Particularmente no creo que en esas cosas sobre cebiches, papas, chirimoyas,piscos,etc; Para mi la mejor comida del mundo es la que se come cuando se esta con mucha hambre y de preferencia caliente. Podrán pasar mil, dos mil, diez mil años y siempre se hablará de la cultura peruana y su identidad al lado de egipcios, persas, griegos,aztecas,etc como ejemplos milenares de ingeniosidad humana. Y ya que el tema es ese, de eso sí me orgullo. Saludos
Es por cosas como la mayoría de respuestas anteriores a esta que ando afiliado a este grupo.

Yendo al tema, para no repetir algo que ya escribí, hace tiempo tuvimos con Aldo una conversa bastante interesante sobre el asunto.
Aqui estan las dos banderas que hago alusión a Chilena..seudo peruana haber si sabe darse cuenta cual es la de Chile y cual la de Texas!!
Archivos adjuntos
Peru, un pais con una riqueza no solo natural, sino con una gran riqueza historica.
Mencionemos cualquier tema de Peru y nos daremos cuenta la riqueza del Peru.
solo mencionar el Peru, me trae a la mente su gente, costumbres, paisajes, y esas chicas bonitas con sus hermosas sonrisas...
Soy muy Feliz de Ser Peruano.
MOTIVO D E SER PERUANO:

MI BANDERA ROJA BLANCA Y ROJA (PAZ)
EL CEVICHE - LA PESCA
SU PISCO
SU HISTORIA
NUESTRA CULTURA
UYYYYY ME CANSO EN MENSIONAR TODA NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES,ETC.
CHILENA PUEDES DECIR
"TE AMO PERU"
Por el gran legado inca principalmente.Aparte de nuestra comida reconocida.
Pertenecer a un pais con una cultura increible me hace muy orgullosa , una cultura archi reconocida mundialmente.
Lo digo con los pies en la tierra y no son solo palabras que se los lleva al viento como nuestra amiga peruana_chilena.
donde dice que la comida chilena es reconocida mundialmente jajajaja acabo de ver la entrevista que Jaime bayly le hace a la tigresa del oriente y ahora veo ese comentario este es un dia de chistes!!

Me alegra ver a alguien como tu orgulloso de nuestra patria. Disfrutala lo maximo que puedas, el ceviche, el pisco y la chirimolla. Los que vivimos fuera ya ni lo extranamos pues ya estamos resignados a provarlos cuando vamos de visita.

A mediado de este ano este por alla a degustar todas esas delicias.

RSS

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales