Etiquetas: peruanos que triunfan en el exterior, peruanos que triunfan en el extranjero, peruanos que triunfan en otros paises, peruanos que triunfaron en el extranjero

Visitas: 10077

Responder a este comentario

Respuestas a esta discusión

Eduardo Réategui Pizarro

Científico Peruano de 26 años que destacó en el 15º Encuentro Científico Internacional, ECI 2008, con un trabajo realizado en la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos. Eduardo se encuentra desde hace dos años investigando la preservación de las células de cualquier material biológico, utilizando la ingeniería y la biología.

Antes, estuvo en otra universidad de Estados Unidos realizando una investigación similar. “Apenas salí de la Universidad Nacional de Ingeniería, logré una beca para hacer una maestría en Estados Unidos y ello me llevó a hacer un doctorado que lo terminaré en dos años más.”

Nació en Chachapoyas, estudió primaria y secundaria en un colegio nacional y después vino a Lima para postular a la UNI. “Fue un milagro entrar al primer intento entre tantos aspirantes”, señala el científico que ni bien culminó sus estudios universitarios, postuló a una beca en el extranjero.

“Lo importante es que te guste el estudio, la investigación y ser constante para lograr las cosas”. Ahora puede dedicarse a tiempo completo a la investigación en Estados Unidos. La beca le cubre todo, incluso el sueldo para vivir cómodamente en ese país.

Vino al ECI con la finalidad de entablar nuevas amistades con científicos peruanos que trabajan en otras universidades del mundo y también para indagar sobre las perspectivas de trabajo y de continuar con sus investigaciones en el Perú.

“Mi intención es retornar, ojalá lo pueda hacer, de lo contrario no tendré más opción que quedarme en Estados Unidos.”



Nota completa
Te felicito amigo que haya gente con tanto talento en los estudios como tu, y ademas tiene un valor agregado por que mis padres son de Chachapoyas, la notaria el gobernador son mis familiares la verdad mucha suerte y que se den todos tus proyectos fijate si quedarte te conviene ya que en nuestro pais por falta de capital no se te valore o se te den las herramientas necesarias para tus investigaciones. mucha suerte
Director de origen peruano triunfa en Sundance
Álex Rivera ganó el premio al mejor guion

WASHINGTON [AGENCIAS / EL COMERCIO]. El director estadounidense de origen peruano Álex Rivera ganó el premio al mejor guion y el Alfred P. Sloan del Festival de Sundance, dotado con 20.000 dólares, con su película "Sleep Dealer", que ha sido aclamada por el público y la crítica.

El jurado valoró el hecho de que esta película tuviera la ciencia o la tecnología como principal temática.

La obra de Rivera está ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conecta sus sistemas nerviosos a una red informática global.

El filme narra la historia de Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia y lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica. La película es protagonizada por Luis Fernando Peña, Jacob Vargas y Leonor Varela.

Rivera nació en Nueva York y es hijo de padre peruano y madre estadounidense. Se ha dedicado a reflejar en sus trabajos la problemática de la inmigración, como muestra la cinta "Papapapa" (1997), que ganó medalla de plata en un festival de cortos de Nueva York y que recoge aspectos de la historia de su padre, quien llegó a Estados Unidos en la década del 60 y desde entonces se negó a hablar español. Álex debió aprender el idioma por cuenta propia.

Nota completa.
Josefina Condori
Peruana premiada en Suecia por su labor a favor de empleadas del hogar


La activista peruana Josefina Condori recibió hoy 21 de abril en Estocolmo uno de los galardones honoríficos del Premio de los Niños del Mundo por los Derechos del Niño (WCPRC) por su trabajo para ayudar a cientos de miles de empleadas domésticas que viven en un sistema "casi feudal" en su país.

Los dos principales galardones, el premio Amigos del Mundo, votado por 17 millones de niños, y el Niños del Mundo, escogido por un jurado internacional de menores, recayeron en la camboyana Somaly Mam, por su lucha por los derechos de las chicas usadas como esclavas sexuales en Camboya.

El otro premio honorífico lo recibió la estadounidense Agnes Stevens, dedicada a ayudar a niños sin hogar en su país.

El WCRPC es concedido desde el año 2000 por la organización no gubernamental sueca Barnens Värld (Mundo de los Niños) y cuenta, en su diversos apartados, con una dotación de 150.000 dólares.

Condori fundó en 1994 Yanapanakusun, una organización que dispone de una casa para niñas con problemas y un centro para trabajadoras domésticas, además de impartir cursos y realizar labores preventivas en una treintena de pueblos andinos del área de Cusco. Yanapanakusun cuenta también con cinco programas de radio, un hotel, una granja y una escuela para niños que tienen trabajo.

Miles de personas han recibido apoyo y asesoramiento de esta organización y unas 500 niñas han vivido en la casa, según un comunicado de prensa de Barnens Värld.

La reina Silvia de Suecia, promotora de los galardones, entregará los premios en una ceremonia que se celebrará el próximo día 18 en el castillo de Gripsholm en Mariefred (Estocolmo).

Entre los premiados con los WCPRC en años anteriores figuran el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela y su esposa Graça Machel, la boliviana Ana María Marañón Bohorquez y el colombiano Movimiento de Paz de los Niños.
Vargas Llosa condecorado con la Orden de las Artes y Letras de Francia

| El escritor peruano fue distinguido en reconocimiento a su obra literaria y por sus vínculos con el país europeo

Nueva York. El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue distinguido el martes en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) con la condecoración de la Orden de las Artes y Letras en el grado de Comendador, que el Gobierno de Francia le confirió en mérito a su obra y por los vínculos del autor con el país europeo.

En la ceremonia se recordó el momento en que comenzó la "historia íntima" de Vargas Llosa con Francia: 1957, año en que el escritor ganó un concurso de novela organizado por La Revista Francesa, por un relato titulado "Leonidas", cuyo premio consistió en un viaje a París.

También se recordó que Vargas Llosa "no ha cesado de defender e ilustrar el ideal de la literatura como arma de libertad".

Luego de efectuarse un repaso de algunas anécdotas ocurridas tras ese importante hecho y que vinculan al escritor con el país europeo, como haber trabajado para la agencia France Press y la Oficina de Radiodifusión y Televisión Francesa, se destacó su imaginación y exuberancia latinoamericana, las cuales han contribuido a la originalidad de sus exitosas novelas como "La Ciudad y los Perros", "La Guerra del Fin del Mundo", "La Tía Julia y el Escribidor", "Conversación en la Catedral", "La Fiesta del Chivo", entre otras.

La ceremonia de condecoración se realizó en la Residencia de la Misión de Francia ante las Naciones Unidas y contó con la presencia de distinguidos asistentes, tras lo cual el Representante Permanente del país galo, Sr. Jean-Maurice Ripert ofreció un almuerzo.

Nota Completa
Alumnos peruanos ganan medallas en Olimpiada de Matemática en Madrid

EL COMERCIO - Los estudiantes obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. El Perú se ubicó en el puesto 19 de 104 países

(Andina).- Estudiantes peruanos obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en la 49° Olimpiada internacional de Matemática, que se realizó en Madrid - España, donde la delegación peruana se ubicó en el puesto 19 entre un total de 104 países que participaron en el evento mundial. De los seis representantes peruanos, Fernando Augusto Manrique Montañéz (16), natural de Huancayo - Junín, obtuvo la medalla de oro en este campeonato mundial, donde el Perú logró la tercera mejor ubicación entre los países de América, después de Estados Unidos y Brasil.


La delegación que representó al Perú en la 49° edición de estas olimpiadas internacionales estuvo conformada también por Ricardo Jesús Ramos Castillo, César Augusto Cuenca Lucero, Amilcar Enrique Vélez Salamanca, Tomás Miguel Angles Larico, e Iván Muñoz Castillo. El equipo peruano compitió con más de 600 participantes altamente calificados, los cuales integraron las delegaciones de los 104 países que enviaron a sus respectivos representantes a esta justa olímpica. El viaje de los estudiantes peruanos a la capital española fue posible gracias a la colaboración de la aerolínea LAN.

Nota Completa
Peruvian Doctor Rises From Small Beginnings

At Baltimore's Sinai Hospital, there is a hard-working resident who left his impoverished town in Peru, determined to become a doctor in America.

http://wjz.com/local/dr.peruvian.sinai.2.779436.html
Gabriela Lopez - Miss Teen International 2008

Es un honor anunciar a la comunidad que la Srta. Gabriela Lopez (Hija de Peruano residente en Alabama) ha salido como ganadora en el gran concurso de "MIss Teen International USA 2008" un saludo muy grande de parte de PeruanosEnusa.Net para nuestra nueva reina!

Una peruana fue elegida como la máxima exponente de la música japonesa. Evento se llevó a cabo en California en este mes de julio.


Pamela Vargas Moss fue elegida ganadora en el concurso de karaoke del AnimeExpo 2008, en el cual participó junto a más de 130 concursantes en la categoría de música de animación japonesa. La nota AQUI

CIENTIFICA PERUANA PATRICIA MAJLUF PREMIADA

2012 Pew Marine Fellow Patricia Majluf Patricia Majluf, Ph.D., has been awarded a 2012 Pew Fellowship in Marine Conservation. At the time of her selection, Dr. Majluf served as the director of the Center for Environmental Sustainability at the Universidad Peruana Cayetano Heredia in Peru. On Feb. 25, she was appointed Peru’s vice minister of Fisheries. As a result, the start of her fellowship will be deferred.

Dr. Majluf’s project aims to reduce the negative impacts of the anchoveta reduction fisheries of Peru by creating new markets for the industry to supply fish for direct human consumption. She is the first Peruvian to receive this fellowship.

Each year, 6 million to 10 million metric tons of anchoveta, a fish in the anchovy family, are extracted from a narrow strip of ocean off the coast of Peru, known as the Humboldt upwelling ecosystem. Most of the anchoveta are converted to fish oil and fishmeal, used as animal feed for chickens, pigs, and salmon, among others. Dr. Majluf’s project aims to maintain the Humboldt upwelling ecosystem by enabling a reduction of the anchoveta catches for the fishmeal and fish oil industries, without income loss. Fishermen and processors can sell anchoveta products for human consumption with higher added value per metric ton of anchoveta. This approach would allow for a reduction in the total allowable catch of anchoveta while preventing a decline in financial benefits.

“The highly productive marine ecosystem along the Peruvian coast relies on the anchoveta to feed huge populations of fish, birds, and mammals,” said Dr. Majluf. “The Pew Marine Fellowship offers an opportunity to maintain anchoveta populations, which play a critical role in the Humboldt ecosystem, while providing the world millions of tons of additional nutritious and tasty food.”

The Pew Fellows Program in Marine Conservation is a prestigious program that gives recipients US$150,000 for a three-year scientific research or conservation project designed to address critical challenges facing our oceans. Dr. Majluf’s project will develop a market for anchovetas in North America to increase the international demand for anchoveta as food.  Consuming these fish directly is a more efficient use of these protein- and energy-rich fish than feeding them to livestock and farmed fish, which are in turn fed to people.  The project builds upon Dr. Majluf’s success in engaging with the Peruvian fishing and processing industry, activist chefs, and the international sustainable seafood movement to generate new markets in Peru for this biologically important fish. This effort led to a fivefold increase in catches for human consumption over six years.

“Dr. Majluf’s project resourcefully engages industry and the progressive seafood movement to maintain the anchoveta fishery and protect the marine ecosystem,” said Joshua S. Reichert, managing director of the Pew Environment Group. “This project can help to change the future of this fishery by creating incentives for stakeholders to make it more sustainable.”

Dr. Majluf earned her doctorate in zoology from the University of Cambridge, where her work focused on Peruvian fur seal behavior at Punta San Juan, in southern Peru. She founded the Center for Environmental Sustainability at Universidad Peruana Cayetano Heredia, which builds knowledge and local capacities to enable improved management and restoration of the Peruvian marine system. Dr. Majluf previously was vice president of the board of the Peruvian Marine Research Institute.

The Pew Fellows Program in Marine Conservation has awarded 125 fellowships to recipients from 32 countries. The Pew Marine Fellowships fund science and other projects that address critical challenges in the conservation of the oceans. Through a rigorous nomination and review process, a committee of marine specialists from around the world selects Pew Marine Fellows based on the strengths of their proposed projects, including their potential to protect ocean environments. Unique and timely projects led by outstanding professionals in their fields are chosen annually, targeting individuals who are mid-career. The program is managed by the Pew Environment Group, based in Washington, D.C.

More information about each of the 2012 Pew Marine Fellows, including photographs and a video about the recipients, is available atwww.pewmarinefellows.org.

Peruvian inventor wins international award

Sixto Ramos and his invention (El Comercio)

By Nick Rosen
April 24, 2012

Peru Congress creates social inclusion and science & technology committees
Peru needs to invest in science and technology to improve trade with China, says economist
IDB loans Peru $35 million for technology and research programs
A humble Peruvian engineer has been awarded a bronze medal at the International Exhibition of Inventions in Geneva, Switzerland.

Sixto Ramos, 63, went to Europe to present his force multiplier system. “It’s an extraordinary system,” the inventor said. “I have used gravity, mass and the longitude of distance. This force multiplication will reduce the cost of energy, and is very useful in the automotive field, in aviation, as well as in power plants and mining.”

How powerful is his new system? “It can move a ship with a car motor,” Ramos told La República before he departed for Switzerland.

According to Ramos, the invention took four decades of innovation and tinkering to reach completion.

Ramos nearly missed his opportunity to show it off, however. Ramos lost his vision, after years of soldering without eye protection, and got badly lost at the Amsterdam airport, where he was to catch a connecting flight to Geneva. A stranger helped to point Ramos in the right direction, and his son had to fly to Geneva to help his father get around.

For Ramos, all of the struggles were worthwhile. “We fulfilled our dreams,” he reportedly told his wife, after the competition. The engineer is due to return to Lima today, with his head held high and his award safely tucked away.

Peruano premiado en SuizaJueves 26 de abril del 2012 | 02:14

El médico cirujano peruano Óscar Patiño (72) obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Inventos efectuado en Ginebra (Suiza) por haber desarrollado un sistema que facilita la traqueotomía. Patiño, quien labora en el hospital Almenara, creó una cánula que no lastima los tejidos y que facilita la recuperación del paciente.

RSS

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales