Hola, tengo deseos de cocinar unos tamales este fin de semana!!! Tengo una receta que es como los preparaba mi abuelita y le salian ricos.
Pero queria ver si alguien que los prepara por aqui en USA,(ya que los ingredientes son diferentes por nombre)
me puede dar su receta para tener mas idea...y darle mas sazon peruano.
Gracias.

Etiquetas: Receta de Tamales, receta de tamales peruanos, tamal peruano, tamales peruanos, tamales peruanos receta

Visitas: 11043

Responder a este comentario

Respuestas a esta discusión

La nota sobre Tamales Peruanos incluye tambien una receta de este delicioso Plato peruano.
HOLA YO TAMBIEN VOY A PREPARAR TAMALES Y LA MASA QUE ME RECOMENDARON ES: MASECA FOR TAMALES ASI SE LLAMA (INSTANT CORN MASA MIX FOR DELICIOUS TAMALES) LA COMPRE EN SEDANOS AQUI EN MIAMI, PERO TENDRIAS QUE BUSCAR EN OTROS SUPERMERCADOS AUNQUE NO LO HE VISTO AQUI, SOLO EN SEDANOS, YO PROBE UNOS TAMALES HECHOS POR UNA HONDUREÑA CON ESTA MASA Y SALIERON RICOS, NO SE SI ME SALDRA IGUAL, MI MAMA PARA DARLE COLOR LE PONIA ACHIOTE ENTERO EN LA SARTEN Y LO DERRETIA CLARO HAY QUE SAZONARLO Y DESPUES LO UNIA CON LA MASA. LE PONIA UN PEDAZO DE AJI AMARILLO QUE AQUI HAY LO VENDEN EN SUPERMERCADOS,HUEVO DURO, OTROS LE HECHAN UN MANI, ACEITUNA, LAS ACEITUNAS DE AQUI SON FEAS, LAS DEL PERU SON CARAS, HAY UNAS ACEITUNAS VERDES CON PEPAS Y SON SALADAS SON BUENAS, COMPRE LAS HOJAS DE PLATANO Y TAMBIEN COMPRE LAS HOJAS DE CHOCLO, BUENO ESPERO QUE TE SIRVA, BYE. NORKA
Gracias a las dos por las ideas!!!
Yo las prepare hoy con la receta de mi abuelita, y descrita para mi por mi prima Mariela --que por cierto lleva lo mismo que usteds sugieren, y me salieron muy ricos. No diria que son originales como los del Peru. Pero si bastante parecidos y sabrosos de todas maneras.
La masa "Maseca" es blanca y le di color con el "Achiote" (frio el achiote con aceite).
A la carne de cerdo lo hervi echandole cubos de caldo Knor, para que le de sabor al caldo.
besos,
gracias por responder!!!!
Ingredientes:

Para 12 tamales

10 choclos
1 cucharada de achiote
1 cebolla picada
2 dientes de ajo molidos
2 cucharadas de ají amarillo
600 gramos de carne de cerdo
3 huevos duros
100 gramos de maní tostado
12 aceitunas negras
ají mirasol picado
hojas de plátano
manteca o aceite
Elaboracion:

Rallamos los choclos maduros y los colocamos en una fuente. Aparte, freímos en una sartén el achiote entero con la manteca de cerdo; cuando el achiote tiña la manteca, lo sacamos de la sartén (dejar algunos). Luego, en este aderezo procedemos a freír la cebolla picada en cuadritos, los dientes de ajo machucados con pimienta y sal, el ají amarillo molido y la carne de chancho cortada en trozos. Cuando la carne de cerdo este dorada, se puede añadir caldo de huesos para que se termine de cocinar. Por otro lado, en una cacerola derretir abundante manteca y agregar el rallado de los choclos. Remover constantemente y mezclar el aderezo anterior con el caldo. Una vez que todo el preparado este cocido y espeso, tomamos las hojas de plátano soasadas y las extendemos en una mesa. Luego, colocamos en ellas una porción de la masa y uno o dos trozos de chancho, un poco de huevo duro picado, maní entero tostado, aceitunas negras y un poco de ají mirasol. Posteriormente, envolvemos las hojas de plátano: debemos utilizar hojas dobles en cruz. Amarramos los tamales con tiras de la misma hoja. Con tres amarres el empaque adquiere un aspecto alargado. Finalmente, aseguramos los amarres y colocamos los tamales en una olla grande con poca agua, durante una hora. Servir de preferencia con salsa criolla.


ESPERO QUE TE GUSTE BB Y SEAMOS AMIGUITOS BESITOS!!
Los Tamales en hojas de plátano,son los de MOTE(maiz pelado-seco),se cocinan con chancho o con pollo,para darles sabor(previo remojo.hervido y molido del mote).Se puede obiar esto con la Maseca o mote en lata ,que venden en los supermercados Fiesta en Houston,o en las tiendas mexicanas.,también alli encuentras las aceitunas peruanas,el ají mirasol.
Los tamalitos verdes ,son de choclito tierno desgranado y molido con culántro,aji y un poquito de cebolla,sazonadops con un poquito de sal y de azúcar al gusto,se embuelven en las pancas de choclo y se hierven.También los puedes hacer rellenos con carne,acituna,huevo.
Hola nena,aqui te doy la receta como yo los preparo aca en argentina,..igual salen ¡¡RICOS !! 1 k. de maiz pelado 1/2 k. de grasa de cerdo 600 gr. de carne de cerdo 7 cuchdas.de de aji colorado o panca 1/2 ltr. de aceite 100 gr. de mani cocido 4 aji escaveche 5 huevos 20 aceitunas y papel metalico se pone a remojar el maiz,por 12 horas y luego se muele;se cocina la carne,los huevos ;luego se mescla el maiz molido con el caldo del cerdo .aparte se licua el aji panca,la grasa de cerdo se derrite, para luego añadir a la masa anterior junto con el aji panca licuado,se puede hechar ajinomoto sal se cocina todo añadiendo el caldo de apoco y se cocina unos 20 minutos,luego se envuelve poniendo un troso de carne ,aceituna ,huevo ,aji y el mani ,luego se ata y se cocina en agua por 2 horas y a saborear. ojala te sirva .un beso.
Hola Rosa María ,muy bueno tu alcance del papel metálico ,así solucionarian el problema nuestros compatriotas que se encuentren donde no haya facilidad de disponer de las hojas de plátano.y a disfrutarlos que están muy buenos acompañados con su salsita criolla(cebolla a la pluma,ají,limón,aceite,sal y pimienta).un beso.
TAMAL PERUANO Y SU PREPARACION POR MANOS MORENAS.

Preparación de Tamal

Ingredientes :

10 choclos grandes (maíz, elote)
½ k (1 lb) pollo
3 dientes de ajo
50 g (1/8 lb) maní tostado
200 g (1/2 lb) manteca
12 aceitunas negras sin pepas
1 cebolla grande
4 ají mirasol secos
3 huevos cocidos
Sal
Pimienta
Ají al gusto
Pancas de choclo u hojas de plátano
Salsa criolla

Preparación:

Rallar los choclos.
Abrir los ajíes mirasol secos, despepitar y desvenar. Lavar bien y hervir con agua por 5 minutos. Eliminar agua y licuar con un poco de aceite vegetal. Formar una pasta.

En una sartén colocar 2 cucharadas de manteca y cuando esté caliente freír la cebolla finamente picada, el ajo, sal, pimienta, pasta de ají molido y la carne de pollo cortada en trozos regulares.

Una vez que el pollo esté dorado, añadirle agua o caldo (que cubra) y dejar que el pollo se cocine a fuego lento.

Aparte, en una olla poner los 200 g de manteca. Una vez que ésta haya derretido se agregan los choclos rallados y se mueve constantemente.

Luego se incorpora la preparación anterior (el pollo, los condimentos y el caldo).

Dejar cocinar hasta que la masa de choclo esté cocida y haya espesado.

Finalmente para armar el tamal se pone un poco de la mezcla del choclo al interior de las hojas de plátano o las pancas de choclo (uniendo 2) previamente lavadas.

Colocar un trozo de pollo, un cuarto de huevo cocido, maní tostado y aceituna.

Cubrir con un poco más de la mezcla del choclo.

Envolver con las hojas de plátano y atarlo con tiras de la misma hoja.

Una vez armados todos los tamales, cocinarlos en una olla grande con poco agua por espacio de una hora.

Servir con salsa criolla.

Estimada Chio, este es una receta del tamal peruano se muestra con todo su color y sabor hecha por las manos de María Jesús, una carismática cocinera que ha preparado este plato criollo durante toda su vida, quien se presentó ante las cámaras del programa Domingo al Día de América Televisión, además presentó los deliciosos tamales negros hechos con maíz morado, humita de pollo, tamalitos verdes, salchicha de huacho, chicharron con camote frito, relleno, butifarra criolla, entre otros, que son parte de un típico desayuno dominical peruano, uff, se me hizo agua la boca!!!
Espero que haya sido util para tu colección de recetas de como preparar nuestros deliciosos tamales.
Un abrazo a la distancia.
Pedro Alvarez.
Hola Rocio

Yo siempre voy a comer tamales a Paterosn todos los Domingos despues de la misa con mi esposa Nelly y mis dos hijas Nicole y Chelsea, con sus chicharrones y morcilla y camote fritos, ya no ya, pero ahora que tengo la receta vamos a preparalo en casa, y lo tendremos listo para el invierno que no da ganas de salir ni a la esquina por lo fuerte del frio.

Otra cosa te queria comentar, si te cansas de los tamales, de repnete te gust los turrones. Estoy importando los Turrones San Jose, ese mismo el del Suaveciiiiiiito, que nos acostumbraba el Mono Alex Valle (QEPD), ya tengo dos años en este negocio y de verdad que la gente peruana lo estaba extrañando con furia. He tenido pedidos de CAlifornia, Texas Tennessee, Ohio, South Carolina, Alaska y Toronto en Canada. Y poco a poco seguimos expandiendonos.

Bueno cualquie comentario que tengas me lo haces saber.

Saludos

Vicente Huaman
Presidente
Importaciones Huaman LLC
Mobile (201) 206-1204
Archivos adjuntos
Vicente,te felicito te felicitó que tengas ese negocio,pues así mantienes los verdaderos sabores en nuestros compatriotas y a la vez espero les hagas conocer a lo que no lo son,es decir difundir parte de nuestra tradición gastronómica.
Muy bien que aprendan hacer los tamales y que los disfruten,Cecy.
Sra Hilada

Gracias por su comentario. Ayer justamente sali con mis esposa y dos hijas a comer tamales por el Dia del Padre, lo acompañamos con lomo saltado, carapulcra, jugos de Mango Gloria y para finalizar helados de Lucuma. Un buen desayuno por el Dia del Padre, y eso era solo el comienzo, mas luego fuimos a visitar a mi hermana Diana que estaba de Cumpleaños y ahi se armo la jarana, su esposo es un musico ayacuchano y lo pasamos cantando huaynitos de Ayacucho y de Huancayo, de donde es mi madre, una velada para recordar, tomando cerveza bien heladita.

Bueno, tambien te queria comentar que empeze a importar los chifles Crickets de Piura, y esta causando buena ssensación en New Jersey. Ni que decir de los Camotes fritos, habas saladas y algarrobina. Ya mis primeros lotes que importe se acabo, y voy por la terecera orden y se piensa crecer sostenidamente por muy buen tiempo. De que parte de Piura eres? Aqui en NJ tengo muchas amistades piuranas.

Saludos

Vicente Huaman
Sr. Vicente,

Me encanto recibir noticias de que importa dulces..etc desde el Peru.
por favor puede poner informacion en lo que se refiere,
precios de los articulos , precios de envio y como uno ordena, paga etc.
Yo vivo en Orlando, Florida.
Tambien vivi en Patterson, NJ por 1 a~o cuando recien llege a Usa.
vivi en la avenida Madison - me acuerdo que habia una comunidad Peruana bastante grande, y muy buenos restaurantes peruanos. saludos

RSS

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales