Hola, tengo deseos de cocinar unos tamales este fin de semana!!! Tengo una receta que es como los preparaba mi abuelita y le salian ricos.
Pero queria ver si alguien que los prepara por aqui en USA,(ya que los ingredientes son diferentes por nombre)
me puede dar su receta para tener mas idea...y darle mas sazon peruano.
Gracias.

Etiquetas: Receta de Tamales, receta de tamales peruanos, tamal peruano, tamales peruanos, tamales peruanos receta

Visitas: 11081

Responder a este comentario

Respuestas a esta discusión

Hola Vicente,ante todo que hayas pasado un buen día del padre ,en unión de la familia.me alegra muchísimo que estes importando chifles ,crickets están bastante bien presentados para exportacion además de su sabor hay picantes y sin ají y sus otros productos ,te cuento que he comido los Mamá Licha y Platanitos,son colombianos en Houston ,donde voy siempre,no son malos ,pero no son como los nuestros piuranísimos y más con su carnesita seca.
La algarrobina la están sacando en muchas presentaciones en jarabe la tradicional,en harina,en café de algarrobina,etc.creo que por allí la hiciste,dale promoción.yo soy del mismo Piura ,de la capital del departamento.tengo varias amistades por allá mi nombre es Hilda Cecilia Frías.Mis hijos viven en Houston por eso viajó allá de vez en cuando,saludos para tu familia y amistades de repente conozco alguna de ellas,pues si son del mismo Piura casi todos nos conocemos aunquesea de vista.
Hola Indira

Que pena que no haya visto tu comentario con mucha anterioridad. Casi todos los restaurantes en Paterson ofrecen tamales los fines de semana. Acostumbro ir a desayunar en Paterson, NJ a la Panaderia Los Inmortales (71 Market St), ahi sirven la leche con cafe, y tiene tamales en el menu todos los días, con tu pan francés, ya te agarra para todo el día. Tambien voy a la Pampa (52 Market St) donde se encuentra tamales, caldo de gallina y patasca. Buen provecho

Vicente Huaman

Mi receta de tamales. Para preparar en USA.
Como me enseno mi abuelita. (ella los preparaba casi todos los meses
y siempre les salia riquisimas.)

- Maseca para tamales (ver foto)
- Pork ( chanchito ) yo uso (Boneless Country Ribs)
- Achiote (annatto seeds en ingles)
- Sazon goya con achiote
- Cubos de Caldo knorr de carne
- Aceituna Yo uso “Kalamata Olives” son aceitunas negras
Que se usan en ensaladas Griegas, (Greek Salad)
las encuentras en cualquier super Mercado don economicas y saben
bien.
- Hojas de platano yo las compro “Frozen Banana leaves”
Las hay marca Goya, yo compro cualquier marca que encuentre.
No hace differencia.
- Papel de aluminio (aluminum foil.)
- Lana, o soguilla delgada para amarrar los tamales.

Herramientas:

1 olla para hervir el chanchito
1 sarten para freir el chanchito
1 sarten pequena para freir el achiote

Como preparar Achiote:

En olla pequena freir achiote con un poco de aceite, cuidado de no quemarlo, freir
Dando vueltas hasta que el achiote bote todo su color y el aceite quedara rojito.
Remover y botar achiote, guardar este aceite para luego echarlo en la mezcla de tamales

Preparacion de la carne:

1. Hervir agua, echar el chanchito y unos cubos de caldo knorr al gusto
Hervir hasta que este cocinado, pero no sobre cocinar

2. Yo saco el chanchito y lo pongo en otro contenido y lo corto en trozos
(El caldito que queda yo lo pongo en la refrigeradora, ya que asi toda la grasa flota a la superficie y se pone blanca, asi es mas facil remover y botar toda la grasa.) guardar el caldo para usarlo mas tarde.

3. En aceite freir ajo molido, pimienta y comino al gusto, en candela moderada para que no se queme. Luego echar el chanchito cortado en trozos, dar una vueltitas en el aceite para que se fria. Luego anadir aji colorado, y un poquito de aji Amarillo, tambien anado un sobrisito de sazon goya para darle major gusto. El chanchito ya esta cocido, asi que solo les doy una freida rapida para darle sabor. Apagar el fuego y dejar la sarten a un lado.

Preparacion de la masa:

4. En otra olla grande (sin fuego) poner 4 tazas de harina de maseca, echar el caldito del chancho (frio) mover hasta optener una consistencia suave. Yo aqui le anado como 2 sobresitos de sazon Goya. Echar como 1 taza de aceite, y seguir moviendo. Agregar aceite de achiote no mucho, ya que sino se amarga la masa.
Y ya, esos es todo, prueba la masa por sal, y esta listo para envolver.

Yo corto papel aluminio , el pongo las hojas de platano, echo la maza, 2 o 3 trozos de chanchito y su aceituna, los envuelvo bien , amarro y ya.

Ojo, no uso huevo ya que yo frizo los tamales y el huevo se pone como jebe.

Cualquier pregunta me avizan.

Yo los he preparado 3 veces el mes pasado y cada vez me salen major, y se me hace mas facil. Me encanta prepararlos para mi familia. Es una merienda rapida, lista en cualquier momento, ya que como dije yo las pongo a frizar. Primero les saco el papel aluminio, y solo los dejo envueltos en la hoja de platano, pongo varios en una bolsita y los pongo a frizar.
Hola, mi nombre es evelyn. Estaba con antojos de comer tamales el otro dia asi que me puse a buscar en el internet por recetas para tamales y encontre la tuya. asi que la copie y hice exactamente lo qeu tu dices pero no me salio bien , los hervi por casi 4 horas y seguia crudo no se cocinaba . no se si es porque estaban muy grandes, o porque los puse en hoja de platano y papel foil o porque no cosine un poco antes de ponerl;os en la hoja de platano . Asi qeume preguntaba si tu precoinas la masa antes de ponerla en la hoja de platano o papel foil. te agradeceria si me puedes responder porque realmente extraño los tamales peruanos pero no se como hacerlos bien.
Hola evelyn, la verdad no se porque te salen crudos los tamales. Yo lo he preparado varias veces sin problema. Pienso que quizas los haz echo muy grandes? Yo uso mas o menos una taza de medida por tamal
osea son tamano individual suficiente solo para una persona. y los hiervo por mas o menos 1 hora y eso es todo. Yo no los cocino primero - solo los hago como en la receta.
Gracias amiga voy a intentar denuevo derrepente estaban muy grandes ja,ja,ja esque como peruana me gusta comer a lo grande je,je...gracias por responderme.Evelyn
cuanto tiempo dejar hervier los tamales,disculpa no se si sabes hacer las humitas pero con los ingredientes de usa seria chevere que nos espliques para hacerlo gracia
una pregunta , que consistencia tiene que tener la masa de tamal;es? gracias
Chio,muy buena y explicita tu receta,me llamó la atención las aceitunas ,se ven grandes y sabrosas como las nuestras,pues siempre he comprado las peruanas en los super -Fiesta, ya que las de lata (Costa Rica),son muy pequeñas y nada que ver el sabor.
Gracias cecilia. Estas aceitunas son Griegas. El sabor no es exactamente como las aceitunas peruanas. Pero saben muy bien para poner en los tamales.
Yo las uso para la ensalada Griega : )
Carinos.
hola amiguita me encantas, mira yo soy limena y mi madre de trujillo en la chacra se preparaban en cantidad los tamales y que ricos que son verdad, al igual que tu tambien he preparado mis tamales y los he vendido aqui los comparto con mis amistades y familia si en algo te sirve csi los preparo como tu ,pero en algo vario aver si te interesa a i te vva espero no te moleste; si con arina maseca tambien lo preparo es mas facil y rinde un monton y tambien es mais blanco molido ,el chancho lo compro una piernita, la trozo en pedasos lo adreso osea lo embadurno con ajos aji colorado, pimienta ,comino el mismo aceite de achiote como lo haces lo sofrio por todos lados asi se impregna mas los sabores y le agrego agua y que se cocine y se ponga blanda la carne antes le agrego sazon goya y cubitos maggi ah y para que tome mas color la masa echale ese bijuisi el amarillito en el caldoy sal al gusto dejalo enfriar no le saques la grasita que ahi se va el sabor jajajajajajaj ya cuando se enfrie en un tazon grande echa la harina de maseca y vas echando el jugo del chanchito preciamente lo escurres y reservas se caldo ya ves nada del otro mundo ajajajjavas mesclando la arina y el caldo hasta formar una masa suave y le agregas manteca vegetal creemelo te saldra mejor ya cuando este bien mesclado la masa pones la masa en la panca de platano o de choclo lo mismo da , le pones un aji mirazol seco un trocito pequeno pa que no pique mucho, un trozo de carne de chancho bien generoso,aceituna negra venden aceituna peruana en productos de goya y mani tostado lo amarras como ya sabes con las hojitas de platano o panca de chocloy lo envuelves al final con papel platino para conservarlo mejor asi lo hierves por dos horas si puedes ytienes patio cocinalo a la lena consigue palitos de madera s mas rico sale los sabores se inpregnan de tal manera que creea que estas enel peru ahhh no le saques el papel aluminio congelalo con todo es mejor te dura mas tiempo
solo para descongelarlo si saquele el papel aluminio y lo desfrosas en el microondas pero con sus hojitas de platano ya lo sirves como qieras con salsa criolla de cebolla y una crema de aji o como camotes fritos mmmmmmpan calientito y su cafecito ahhhhhhhhhhhhhhh disfrutalo y me cuentas mi imael es diamanteenbruto_1@hotmail.com isabel chaufa nos vidrios jajajajajajaj un abrazo
Archivos adjuntos
Gracias por anadir a la receta. La proxima vez que los prepare voy a
seguir tus variaciones.
Me suena como que van a salir mas sabrosos : )

Besitos

RSS

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales