Hola, tengo deseos de cocinar unos tamales este fin de semana!!! Tengo una receta que es como los preparaba mi abuelita y le salian ricos.
Pero queria ver si alguien que los prepara por aqui en USA,(ya que los ingredientes son diferentes por nombre)
me puede dar su receta para tener mas idea...y darle mas sazon peruano.
Gracias.

Etiquetas: Receta de Tamales, receta de tamales peruanos, tamal peruano, tamales peruanos, tamales peruanos receta

Visitas: 11273

Responder a este comentario

Respuestas a esta discusión

LA proxima vez que quieran tener un descanso, no pensar en cocinar, y dormir hasta tarde un Domingo, lo puedes hacer, y desayunar en el Restaurant "Tiburon en Rio Grande" en la ciudad de Paterson, NJ. Este Domingo proximo 25 de Octubre, Indecapi, una organizacion cultural sin fines de lucro, esta organizando un desayuno peruano con tamales, chicharrones, camote frito, la cosa es de 9 a 12 pm, y van haber números artísticos. Estan cordialmente invitados.

Saludos

Ing Vicente Huaman

Hola yo tengo una pregunta.  Yo prepare los tamales peruanos.  Yo no uso Maseca, no me gusta.  Por lo contrario uso mote.  Lo licuo ya que es me es mas dificil molerlo en Molino.  Lo que quiero saber es como puedo alcanzar la suavidad en el tamal, siempre e usado Manteca de chancho, pero hay una clienta que me sugerio usara aceite en vez de Manteca, ella dice que su tia era tamalera en Lima y nunca uso Manteca.  Que creen que sea major usar, Manteca o Aceite?

isabel se buena tu receta pero no dices las medidas de los ingredientes .
Magaly Silva hace los mejores tamales del Perú

EL COMERCIO | Por Antonio Orjeda

Tamalera como su madre, abuela y bisabuela, Magaly rompió la cadena de pobreza que parecía signar a su familia. Ellas los preparaban porque no tenían otra alternativa. Magaly, no. Alguna vez pensó ser cosmetóloga. Para felicidad de nuestros estómagos, no fue así.

En estas Fiestas Patrias, querido lector, le servimos una historia que sabe a Perú...
Nota Completa
La unión del Sr. Wong y la Señora McConnon ha dado un resultado espectacular; eres muy linda Rocío.
Te comento que con mi hija hemos iniciado un negocito (por ahora) preparando tamales, humitas, crema volteada, y algun as cositas más, desde la casa. Lo que tratamos es darle a nuestros productos la sazón peruana que los distingue de cualquier otro, y que será en definitiva lo que atraerá a la clientela.
No se en que ciudad te encuentras, pero si estuvieras en Miami no dejes de probarlos... !! te encantalán !! y te proporcionaremos la receta de cualquiera de ellos.
Te invito a mirar nuestra página, y quizá pueda servirte de inspiración... uno nunca sabe...
www.dpaos.food.officelive.com

Un afectuoso saludo
Oscar
Solo un comentario en referencia a las aceitunas Kalamata, las consumimos por años por la similitud con nuestras aceitunas del Sur, de Acari; pero luego encontre que mucho mas sabrosas son las "Alfonso" tambien Griegas pero mas parecidas a las aceitunas peruanas.
Buen dato Charito,gracias
uhmmm me han abierto el apetito voy a comprar esa masa de tamales mexicanos, que buen foro
Me han provocado unos ricos tamales con su café pasado norteño, su pan francés con su mantequilla dorina... uff esos tiempos...
Pan Frances.....uhmmmm=--me recuerdo como a las 6 de la tarde haciendo cola en la panaderia esperando el pan calientito con su queso Laive ... creo que asi se escribe : )
y creo que se le decia 'la hora del te ??
Tengo diez anios viviendo en este pais exactamente en el estado de New Jersey (North Jersey).
Estoy cerca a Paterson , Passaic y Clifton, lugares donde hay muchos restaurantes peruanos. Pero que dificil ha sido encontrar un buen tamal. De que los hay si hay muchos de todos los tamanos y formas pero pocos respetan los ingredientes y difilmente consiguen la textura y el sabor real.
Considero que su preparacion es un tanto dificil, nunca he intentado hacerlo. Pero me pasaron la voz de una senora peruana por aqui en la ciudad de Hackensack, que aunque no tenia restaurant, se gana la vida preparando tamales.
Algo incredulo hice mi pedido y conoci a esta dama, felizmente encontramos un tamal peruano muy delicioso.
Ahora en las mananas desayunamos haciendo toda una ceremonia con la familia.
El rico cafe, los panes, la ensalada o salsa criolla (esa si la preparo yo) y finalmente el tamal (que no es frizado)
La senora los hace y lo recibimos calientes.

Que agradable y placentero es abrir las hojas que envuelve el rico tamal y encontrar todos su ingreidentes, sea su "buena porcion" de pollo o cerdo, su respectiva aceituna y su huevo, la hoja de aji amarillo que le da un suave sabor picante, exquisito y finalmente el mani. Obviamente la textura y el color
(que imnportante es conseguir el color) que te hace recordar el tamal que vendian en la esquina de tu casa o del tamalero(tu casero) que llegaba todas las mananas y hacia inolvidable el desayuno.

Bueno si la senora Wong a logrado conseguir ese sabor tan peruano del tamal, felicitaciones. Como les digo encontrar un buen tamal no es tarea facil en este pais.
Hola Florencio, me podrias indicar como puedo comprar tamales a la señora Wong, a mi, y mi familia nos encantaria tambien tener un delicioso desayuno, al estilo peruano.
Gracias de antemano por tu ayuda y buen provecho.
Guadalupe

RSS

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales