Peruanos en Chile quieren ley de retorno

El líder de la comunidad de peruanos residentes en Chile, Víctor Raúl Paiva, pidió el martes al gobierno de su país que promueva una ley que les otorgue beneficios especiales para regresar e reintegrarse al Perú de manera digna.

Paiva dijo que se están perdiendo cada vez más empleos, porque que los hombres peruanos trabajan aquí principalmente en el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis en Chile.

Paiva dijo que esa ley es necesaria debido a la difícil situación que enfrentan muchos de sus compatriotas en Chile como consecuencia de la crisis económica global.

El desempleo "es preocupante, realmente es una preocupación que deberíamos verla con quien generó nuestra migración, el gobierno peruano", dijo Paiva a una radio local.

"Creemos que es hora de conversar una ley de retorno con el gobierno peruano y que éste busque incentivos para que podamos regresar dignamente a nuestro país", agregó.

Paiva dijo que se están perdiendo cada vez más empleos, porque que los hombres peruanos trabajan aquí principalmente en el sector de la construcción, uno de los más tempranamente afectados por la crisis en Chile. Por su parte, las mujeres trabajan en su mayoría en el servicio doméstico.

Fuente: Terra Peru

Visitas: 64

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales