>Luego de 24 horas de leída la sentencia al reo Alberto Fujimori Fujimori o Kenya Fujimori Fujimori, que es así como el tribunal le leyó el fallo del Tribunal Especial Penal, las calles de Lima y el Perú en genral se tornan pacíficas. Salvo el caso de los encuestados por los medios peridísticos, nadie da opinión ni a favor o en contra de lo sucedido con el "chino". La ciudad está en calma.
Los hijos, familiares, congresistas e invitados a la sala donde se leería la sentencia y hasta el mismo acusado, parecieron no sorprenderse con los años impuestos como pena. Una sola explicación para tan nórdica actitud, ellos estaban enterados de antemano de la condena. Podría ser también, que conocedores de los años impuestos, les cabía la posibilidad de apelar el fallo, siempre que fuera condenatorio. Cosa que no será muy fácil, pues la calificación de delitos que implican ensañamiento, delitos contra los DD HH. y secuestro agravado, no son apelables.
Por otro lado, a 24 horas de la sentencia, han aparecidos los periodistas pro-chino, quienes en los ultimos días estubieron de manera, agazapada, buscando opiniones favorables a su mentor. Jaime de Althaus, Federico Salazar, Denis Marin, Jaime Bayly, Beto Ortiz, Nicolas Lucar y otro de apellido Morelli, quienes estubieron en las filas del canal televisivo por cable, comprado con la plata de todos los peruanos y, donde ejercian, salvo Salazar, la labor de opacar todo vestigio de corrupción en el gobierno fujimontesinismo, han aparecido y son los que encuentran discrepancias con la sentencia que, casi todos los medios aprueban por lo serio, lo democrático y garantizada defensa del acusado en el juicio.
rodandonoticias_peru


PICO TV
Columa del diario El Trome de Lima Perú

Lección al mundo
A lo largo de la historia universal de la infamia, solo una ínfima parte de los dictadores, han pagado sus crímenes con una condena dictada en un juicio justo. Algunos, como Somoza o Trujillo, recibieron su sentencia mediante las balas. Pero la mayoría se burló de la justicia como Pinochet, que se fue al averno riéndose de la justicia chilena. Nadie imaginó, en el mundo, que el Perú iba a dar una lección histórica y sentaría jurisprudencia al sentenciar -a 25 años de prisión efectiva- al dictador Alberto Fujimori. Lo condenaron por las masacres de 'La Cantuta' y Barrios Altos y por los secuestros de un periodista y un empresario. Pero pudieron ser decenas de muertos más, como los del Santa o Pedro Huilca, todos ejecutados por el 'Grupo Colina'. Este Búho debe reconocer que el tribunal presidido por el vocal César San Martín dio una lección al mundo y será recordado cuando se haga un recuento de los grandes juicios a mandatarios. Cosa curiosa, la dictadura fujimorista se caracterizó por reclutar a una selección de los más prontuariados magistrados para que perpetren la injusticia, la impunidad, el robo y la corrupción. Los honestos fueron expectorados como leprosos y una fiscal de la Nación, vestida como una 'ruca' en minifalda, visitaba los sets de televisión para defender y limpiar al 'Doc' y Fujimori de las acusaciones de asesinato, secuestro y narcotráfico. Nadie pensó que ese Poder Judicial putrefacto podría recuperarse. El destino quiso que fueran los propios culpables de su ruina, Montesinos y Fujimori, quienes le dieran la oportunidad histórica de poner a la justicia peruana como una institución soberana e independiente de presiones del gobierno, del propio fujimorismo que todavía maneja una cuota de poder muy importante en el país y de los medios. Los deudos de las víctimas esperaron este día histórico después de 17 largos años. No tienen derecho Keiko y Kenji a maldecirlos e insultarlos. En la dictadura del 'Chino' no había lugar a reclamo, ni un juez que abra una instrucción. Los Fujimori tuvieron la garantía de un juicio justo para su padre. Con cámaras de TV y prensa internacional. Los muertos de 'La Cantuta' y Barrios Altos no tuvieron esa suerte. Fujimori y Montesinos eligieron como un juez macabro a Martin Rivas, Sosa y las hienas del 'Grupo Colina'. Hoy esas víctimas de tan monstruosa injusticia podrán descansar en paz. Apago el televisor.

Visitas: 10

Agregar un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Peruanos en USA, el Extranjero y el Mundo - PeruanosEnUSA.net para agregar comentarios!

Participar en Peruanos en USA, el Extranjero y el Mundo - PeruanosEnUSA.net

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales