Se inicia la Campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas – Perú 2009”

- 3er sábado de septiembre es el Día Mundial de la Limpieza de Playas.
- 500 mil voluntarios en más de 90 países acudirán a limpiar las playas en el mundo.
- En el Perú se limpiarán las playas Carpayo en el Callao, y diversas playas desde Paita en el norte hasta Mollendo en el Sur.
- Acciones de limpieza en todo el País se realizarán en el mes de octubre en el mes de Grau.

Este sábado 19 de septiembre se inician las actividades de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2009, y para ello cientos de niños, jóvenes y adultos acudirán a la playa Carpayo del Callao a recoger los residuos sólidos que afectan este ecosistema costero.

De este modo el Perú se une a esta gran Campaña mundial que promueve la conservación de los ecosistemas marinos, procurando concienciar a la población y autoridades sobre los problemas de la contaminación del mar, ríos y lagos por la presencia de residuos sólidos, y la necesidad de prevenir esta contaminación.

La Limpieza Internacional de Costas la promueve en el mundo la organización The Ocean Conservancy desde el año 1986, y en el Perú es organizada desde el año 1999 por VIDA y la Marina de Guerra del Perú, y este año se ha sumado la organización ECOPLAYAS.

Los voluntarios no solo acuden a limpiar, al momento de la limpieza se toma nota de los residuos recogidos en una ficha de datos y con ello obtenemos información de los residuos sólidos que contaminan las playas y buscar medidas de solución.

Han confirmado su participación diversas organizaciones vecinales de Callao y Lima, instituciones como el Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Provincial del Callao, Municipalidad de La Punta , Universidad Científica del Sur, Escuela Nacional de Marina Mercante, Policía Nacional, Movimiento Nacional de Recicladores, Ace Seguros, GVEP Internacional, entre otras, que unidas dirán NO a la contaminación del mar y de los ecosistemas acuáticos.

La concentración en Playa Carpayo será a las 8:30 para iniciar las actividades a las 9:00, y el término será a las 12:00.

Como referencia le informamos que la playa Carpayo está ubicada en la localidad de Chuchito, Callao Cercado, a la altura de la cuadra 12 de la Av. Grau , (frente a la Escuela Nacional de Marina Mercante), antes del inicio de La Punta.

La Campaña también se realizará en otros lugares del país. La organización Ecoplayas se encargará a través de su red de representantes regionales de ejecutar operativos de limpieza con voluntarios escolares y universitarios, en las playas de Paita, Piura con los niños de la Asoc. por la Niñez y su Ambiente ANIA, Huanchaco en Trujillo con estudiantes de la Univ. Cesar Vallejo, Tuquillo en Huarmey con la Mesa Turística , Paraíso, Huacho el Gobierno Regional con voluntarios de la Univ. de Huacho y el Colegio Virgen de Fatima, Mollendo en Arequipa con el Colegio Maria Auxiliadora, Santa Maria en Lima con los niños del programa municipal Villa Mercedes, Ancón con la juventud del Casino Náutico de Ancón y Ecoliving, Punta Hermosa en Lima con la propia población y la Asoc. de Desarrollo Juvenil y playa Barlovento en la Reserva Nacional de Paracas, con voluntarios ejecutivos, profesionales y estudiantes la Univ. Mayor de San Marcos. Se estima que de lo recopilado en riberas de playa el 60% de los desechos proceda de plástico del tipo PET y PEAD, vidrio y lata utilizados para envases.

En Octubre continuarán las actividades en el resto del país, desde Tumbes hasta Tacna, en el Lago Titicaca, el río Amazonas (Iquitos), río Ucayali (Pucallpa) y otras localidades del interior del país. Las Capitanías de Puerto de la Marina de Guerra del Perú y VIDA coordinarán dichas actividades que se ejecutarán los días 17 y 24 de octubre.

La Campaña cuenta con el auspicio de REPSOL y Coca Cola.

Para mayor información pueden comunicarse con VIDA al teléfono: 4294768 al e-mail vida@vidaecologista s.com y vidainstitutomedioa mbiente@gmail. com vidacallao@yahoo. es, El Coordinador Nacional de la Campaña es el Sr. Arturo Alfaro Medina (990164805).

http://ecoplayas. rcp.net.pe ecoplayas@amauta. rcp.net.pe

rodandonoticias_peru brinda servicios periodisticos, memorias, diseño, revistas institucionales, house organ, imagen corporativa.

Visitas: 237

Agregar un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Peruanos en USA, el Extranjero y el Mundo - PeruanosEnUSA.net para agregar comentarios!

Participar en Peruanos en USA, el Extranjero y el Mundo - PeruanosEnUSA.net

Mensajes de Texto a Perú Gratis

Redes Sociales